Por fin decidieron que es momento de festejar su amor, la emoción los invade pero también empiezan a sentir los nervios de saber qué no saben bien por donde empezar. ¡No se preocupen! 
Si bien es verdad que no sabemos cómo planear una boda hasta que nos toca, también es verdad que hay muchísimos lugares donde podemos buscar ayuda, para que nuestra boda salga como siempre soñamos.
Así que si no tienen idea de por dónde por comenzar,  nosotras ahora les damos esta guía con 11 pasos para comenzar a planear una boda. Aunque al empezar  parezca abrumador, estamos seguras de que si siguen todos estos pasos, no tendrán de qué preocuparse.
photografer nico arnold boda en purmarmarca
1. Visualicen el gran día
Relájense y  hablen de cómo imagina cada uno que será su boda. En este punto no importa el dinero y las formalidades, simplemente exterioricen sus ideas. Lo importante aquí es saber qué ideas tienen y en cuáles coinciden. Piensen en el estilo que les gustaría, si quieren tener una boda a destino o si quieren una ceremonia más íntima. En este primer paso solo dejen fluir sus ideas.
photografer nico arnold boda en purmarmarca
2. Hay que hablar de dinero
Una vez que ya soñaron un poco, viene la parte menos divertida, en algún  momento tenia que llegar y mejor que sea más temprano que tarde. Si algún miembro de su familia los apoyará económicamente tengan una platica seria con ellos sobre con cuánto podrán contribuir, y si no es así, es momento de contemplar bien sus finanzas, analizen finalmente de cuánto será el presupuesto final y apeguense a él.
photografer nico arnold boda en purmarmarca jujuy
3. Establezcan un rango de fechas estimadas
Quizás todavía no tengan una fecha exacta para su boda, ya que eso depende de muchos otros factores, pero sí es necesario ir pensando aproximadamente en qué época y mes les gustaría celebrarla, y poder proponer algunas fechas tentativas, eso les permitirá empezar a planear su boda de una manera más fácil.
photografer nico arnold boda en purmarmarca
4. Hagan su lista de invitados
En el caso que opten por una boda a destino, deberán definir cuánto es que están dispuestos a invertir por invitado. Así que primero que nada definan un número fijo a respetar y posteriormente empiecen a escribir nombres. Respetar siempre su máximo de invitados es de crucial importancia para no exceder su presupuesto.
photografer nico arnold boda en purmarmarca
5. Hagan una lista de prioridades
Definan cuáles son las tres cosas más importantes para su boda. ¿Es la comida, el fotógrafo y la decoración? Denle prioridad a esos tres aspectos y sean más flexibles con el resto.  Siéntanse libre de modificar el orden de su lista, si es que sus necesidades cambian. Esto les ayudará a visualizar y  a priorizar metas sin sentirse abrumados.
photografer nico arnold boda en hornocal jujuy
6. Trabajen en equipo
Hablen sobre qué cosas prefieren hacer cada uno y sobre cuáles harán juntos, definan y dividan tareas, si se organizan correctamente compartir cada etapa de este proceso será más fácil y divertido.
photografer nico arnold boda en purmarmarca
7. Busquen un Wedding Planner
Contratar a alguien que les facilite el proceso y lo haga mucho menos estresante, le quitará mucho peso a planear su boda. Planear una boda es casi como tener un segundo trabajo, y quizás lo mejor siempre sea buscar a un experto para que se ocupe y así asegurarse que ese día van a poder relajarse y realmente disfrutar de su boda. Ni hablar si están planeando una boda a destino, donde organizar toda la logística desde la distancia puede ser un caos.
photografer nico arnold boda en purmarmarca
8. Investiguen sobre proveedores
Si ya empezaron a hacer tableros en Pinterest o seguir cuentas de Instagram, es momento de que empiecen a investigar a esos proveedores que pueden ofrecerle lo que buscan y que se adapte a su presupuesto. Hagan una lista sobre todo lo que necesitan, y anoten cuáles son sus opciones favoritas.
photografer nico arnold boda en purmarmarca
9. Pidan ayuda
Recuerden que no están solos en este proceso. Sus amigos más cercanos y la  familia están para ayudar. No duden en pedir una mano cuando lo necesitan y repartan algunas tareas entre la gente de más confianza si es posible.
photografer nico arnold boda en purmarmarca
10. No se limiten a lo que dictan las tradiciones
Su boda tiene que tratarse de lo que los define a ustedes como pareja. Si hay tradiciones con las que no se siente cómodos y no van con sus personalidades, entonces dejen la presión social de un lado y no sientan miedo de romperlas. Es momento de crear sus propias tradiciones!
photografer nico arnold boda en purmarmarca
11. Relájense y disfruten
Listo ! Ahora disfruten sus ratos libres, dejen que cada profesional se encargue de lo suyo. La mejor parte está por llegar, ahora sólo queda divertirse y celebrar con sus seres más queridos.
photografer nico arnold boda en purmarmarca
Back to Top